COMUNICACIÓN

CONTEXTO AMBIENTAL

ARHAM tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, y Medioambiente para lograr:

  • La mejora continua del Sistema Integrado de Gestión y del desempeño de sus actividades, tanto en materia de calidad, como de medio ambiente.
  • La satisfacción de los clientes y de los grupos de interés centrada en la optimización de los recursos, la buena gestión interna, el respeto a las obligaciones legales y el aseguramiento de la calidad de sus prestaciones, que se alcanzará a través de las acciones planificadas de prevención, detección, corrección y mejora continua.
  • El respeto al medio ambiente y la consideración continua de aquellos aspectos de las actividades que influyen en el entorno, a través de la sensibilización de los trabajadores y de la mejora del desempeño ambiental de las actividades.

En relación con el desempeño ambiental de sus actividades, ARHAM comunica a sus partes interesadas:

1. Que existe una Política del Sistema Integrado de Gestión que se ha revisado y aprobado conforme a las normas de referencia.
2. Que se realiza un análisis y evaluación de los aspectos ambientales con periodicidad anual.
3. Que dichos aspectos ambientales significativos tienen asociadas operaciones de control, que incluyen el seguimiento de indicadores y/o planes que minimicen o eliminen los impactos en el medio ambiente y permitan la prevención de la contaminación.
4. Que se mantienen y definen objetivos asociados a los aspectos ambientales de ARHAM para prevenir y reducir dichos aspectos ambientales significativos.
5. ARHAM realiza una adecuada gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos generados en nuestras actividades a través de gestores autorizados, registrando dichas entregas en el listado cronológico de residuos, conforme a la legislación en vigor.
6. Por ello, la Dirección de ARHAM considera que el desempeño ambiental de sus actividades contribuye a la eficacia del Sistema Integrado de Gestión, el cual es auditado periódicamente, de manera interna y externa. Así mismo, la implicación del personal redunda en la mejora de la satisfacción del cliente y de las partes interesadas, en el respeto al medio.
7. ARHAM solicita la PARTICIPACIÓN DE LAS PARTES INTERESADAS en los temas que puedan afectar a la Calidad y el Medio Ambiente.

Cumplir los requisitos de Calidad de nuestros productos y servicios, respetar el Medio Ambiente y evitar la contaminación es un tema que concierne a todos, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!
Junio 2020

Fdo. Dirección